Instalación de sistemas contra incendios

Contacto

Sistema de protección activa contra incendios

En Pimexa ofrecemos soluciones en todo tipo de instalaciones de los diferentes sistemas de Protección Contra Incendio (PCI).

Pimexa dispone de un departamento de instalaciones de PCI con personal cualificado y acreditado para la realización de cualquier tipo de instalación en materia de Sistemas Contra Incendios, así como, gestores de proyectos especializados, para el buen desarrollo de las instalaciones.

  • Extinción automática de incendios
  • Extinción manual de incendios
  • Detección de incendios
  • Protección pasiva

Extinción automática de incendios

En Pimexa disponemos de un departamento de ingeniería dedicado al cálculo y diseño de los sistemas más apropiados para cada ámbito y situación. Los más de 25 años en el sector, nos han permitido especializarnos en la instalación y el mantenimiento de los siguientes sistemas:

Extinción automática de incendios
Rociadores automáticos de agua

Rociadores automáticos de agua

Los sistemas de rociadores automáticos son una red de tuberías y rociadores distribuidos de una determinada manera. Cuando se crea un incendio, el rociador automático detecta la temperatura y libera agua para controlar o extinguir el incendio.

Los sistemas de rociadores automáticos son altamente efectivos y pueden cubrir unas áreas de protección muy grandes.

Abastecimiento de agua contra incendios

Abastecimiento de agua contra incendios

Un sistema de abastecimiento de agua contra incendios es un conjunto de sistemas y elementos que proporciona agua en un caudal y presión adecuadas, según las instalaciones de protección contra incendio correspondientes.

Los elementos más importantes son el propio depósito de reserva de agua y el grupo de bombas para suministrar agua a la red hidráulica del sistema contra incendios.

Extinción por agentes extintores gaseosos

Extinción por agentes extintores gaseosos

Es un sistema automático que utiliza agentes gaseosos para extinguir un incendio. Es un sistema con una rápida actuación. Dicho sistema detecta el incendio, mediante detección óptica o térmica y, seguidamente, libera el gas extintor en el área correspondiente para apagar el fuego rápidamente.

Hay diferentes tipos de agentes gaseosos: CO2, gases halogenados, gases inertes, etc. Es un tipo de instalación utilizada para pequeñas áreas sensibles, como pueden ser armarios eléctricos, salas de servidores, salas eléctricas, etc. Ya que, el agente extintor, no va a provocar daños a la propia instalación del área protegida.

Agua pulverizada

Agua pulverizada

Es un sistema de extinción de incendios que utiliza agua pulverizada a presión para controlar un incendio. Está formado por una red de tuberías con diferentes boquillas de agua pulverizada, repartidas en las posiciones diseñadas para poder funcionar de manera correcta.

Se trata de un sistema seco, ya que la red de tuberías en estado normal no está cargada de agua, sino que, cuando se dispara la extinción, se libera el agua desde la válvula de control y dispersa el agua por todas las tuberías hasta que las boquillas pulverizan dicha agua hasta los puntos a proteger. Se acostumbra a utilizar para protección de depósitos de productos, químicos, inflamables, etc., y en plantas industriales con riesgos especiales.

Sistemas de extinción por espuma física

Sistemas de extinción por espuma física

Los sistemas de extinción con espuma física son una mezcla de agua y concentrado de espuma para combatir el fuego. Dependiendo del coeficiente de expansión de la espuma, encontramos tres tipos de sistemas de espuma: baja expansión, media expansión y alta expansión.

Este tipo de sistemas se utiliza básicamente para la protección de incendios en áreas con productos químicos, ya sean derrames en cubetos, tanques de productos químicos o áreas que necesiten de una inundación por espuma por las características de la zona a proteger. La espuma ayuda a sofocar el fuego formando una partícula sobre la superficie del combustible.

Extinción manual de incendios

Extinción manual de incendios
Bocas de incendio equipadas BIE

Bocas de incendio equipadas BIE

Las bocas de incendio equipadas, conocidas como BIE, son un equipo de extinción manual de incendios para, mediante una manguera, tirar agua a un incendio local. Las BIE están compuestas por una toma de agua conectada a una red de tuberías, una válvula de corte y una manguera equipada con una lanza, todo ello en una caja de protección.

Hidrantes

Hidrantes

Los sistemas de hidrantes son equipos conectados a una red de tuberías, que se utilizan para abastecer de agua a los servicios de emergencia para luchar contra los incendios. Son equipos que se instalan en el exterior y en el perímetro del establecimiento.

Columna seca

Columna seca

Este tipo de sistemas se utiliza en edificios con alturas considerables. Se trata de una tubería seca con una válvula en la parte baja del edificio y otra en los diferentes niveles del edificio.

Se utiliza para que los equipos de emergencia puedan abastecer fácil y rápidamente de agua los diferentes niveles del edificio a través de las válvulas instaladas.

Extintores de incendios

Extintores de incendios

Los sistemas de extintores son unos equipos manuales para poder actuar contra pequeños incendios de manera directa, rápida y cercana. Hay diferentes clases de extintores con diferentes tipos de agente extintor, dependiendo del tipo de fuego que se pueda producir. Los más usuales son de polvo, CO2 e hídricos

Detección automática de incendios

Los años de experiencia en el sector, nos han ayudado a evolucionar y a estar siempre formándonos y adaptándonos a los nuevos sistemas de detección de incendios. El objetivo de Pimexa es conseguir la confianza de nuestro cliente empresa, ya que nuestra prioridad es velar por la seguridad de las personas e instalaciones, y mantener las propiedades seguras contra los incendios.

Nuestra mejora continua pasa por ofrecer los siguientes tipos de instalaciones de detección contra incendio:

Detección automática de incendios
Detección automática de incendios

Detección automática de incendios

La detección automática de incendios se compone de aquellos equipos que previenen la formación de un incendio mediante la detección precoz en sus fases iniciales.

Existen diferentes tecnologías para la detección de incendios: detectores de humo, detectores de temperatura y detectores de llama.

Pulsadores manuales de alarma

Pulsadores manuales de alarma

Los pulsadores manuales de alarma son una parte fundamental de los sistemas de detección. Actúan de forma manual pudiendo provocar voluntariamente una alarma que se transmite a la central de detección de incendios, identificando la zona donde se ha producido la actuación, poniendo en marcha las acciones que la central tenga configuradas por la recepción de alarma recibida.

Sirenas de evacuación

Sirenas de evacuación

Las sirenas son un dispositivo acústico, que alerta a todos los/as ocupantes de un edificio o industria, de un incendio o de una situación de emergencia. Su activación puede venir producida de forma automática por la actuación de los detectores de incendios que detecten un incremento de humo o temperatura en una zona del edificio o industria. O se pueden activar también tras actuar manualmente en un pulsador de alarma.

Evacuación por voz

Evacuación por voz

Los sistemas de evacuación por voz son sistemas orientados a salvar vidas humanas mediante la generación y reproducción de mensajes pregrabados o directos por micrófono. El disponer de un sistema de evacuación por voz favorece el realizar una evacuación del edificio o industria de forma más rápida, controlada y segura.

Protección pasiva

En Pimexa disponemos de un departamento específico con dilatada experiencia en el sector de la protección pasiva contra el fuego (PPF) que define el conjunto de medios, técnicas, sistemas y materiales del que ha de disponer un edificio o instalación para evitar un incendio, impedir o retrasar su propagación.

En el equipo realizamos un proyecto integral y personalizado para todos nuestros clientes. Los ámbitos de trabajo son los siguientes:

Protección pasiva
Ignifugación

Ignifugación

La ignifugación es una técnica de protección mediante la cual se trata un material para mejorar su comportamiento frente al fuego. Esta tecnología permite disminuir considerablemente la inflamabilidad de diferentes materiales ante posibles incendios.

El no disponer de una ignifugación correcta, hará que, en caso de incendio, se debiliten las estructuras de los establecimientos aumentando el riesgo de derrumbe.

Sectorización de incendios

Sectorización de incendios

La sectorización de incendios se aplica para sectorizar y aislar distintas estancias de un mismo edificio o instalación con diferentes riesgos de fuego, aislar edificios colindantes de las instalaciones en cuestión, con el objetivo de evitar la propagación del fuego entre ellos, y también garantizar la integridad de la estructura de los mimos durante un determinado periodo de tiempo.

Evacuación de humos

Evacuación de humos

Los sistemas de evacuación de humo se componen de una cantidad de exutorios en función de los volúmenes de humo a evacuar. Los exutorios son dispositivos para el control de la temperatura y evacuación de humos producidos en caso de incendio en los edificios o industrias. Estos se abren automáticamente en la cubierta o fachada para permitir la evacuación natural de gases de combustión, calor y humos. La apertura del sistema se puede realizar directamente por un accionamiento manual o mediante una señal automática que generará el sistema de detección de incendios.

Preguntas frecuentes

  • Central de incendios (sectoriza por zonas)
  • Paneles repetidores
  • Alarmas acústicas (sirenas con flash)
  • Pulsadores de alarma. Lineales infrarrojos o barreras de infrarrojos
  • Detectores de llama
  • Detector térmico – termovelocímetro
  • Detectores térmicos de temperatura fija
  • Detectores iónicos de humos
  • Detectores ópticos de humos o fotoeléctricos
  • Cable sensor lineal de temperatura

La protección pasiva contra incendios es imprescindible en cualquier instalación, recinto o edificio para protegerlo, en caso de incendio, ante un colapso De la misma manera, evitaría que el fuego se extendiera cubriendo, ante todo, la seguridad de las personas y bienes.

Los sistemas de rociadores automáticos (también conocidos como sprinklers) desempeñan simultáneamente dos funciones con idéntica eficacia: detección y extinción de incendios. Están diseñados para detectar un incendio y apagarlo automáticamente.

Los rociadores automáticos están conectados a una red hidráulica presurizada. Al detectar el calor (que sobrepase una cantidad límite de grados), estalla la ampolla de cierre y actúan como un extintor descargando agua sobre el fuego. Cabe destacar que sólo el rociador más cercano al fuego se activa en un primer momento. Además, si su mantenimiento es correcto, son muy seguros y no cabe posibilidad de que se activen accidentalmente.

Este sistema protege prácticamente la totalidad de los inmuebles, salvo contadas ocasiones en las que el agua no es recomendable como agente extintor y deben utilizarse otros sistemas más adecuados.

Nuestros servicios de sistemas de Protección Contra Incendios

Ingeniería y diseño en PCI

Ingeniería y Diseño en PCI

En Pimexa nos especializamos en la ingeniería y diseño para la implementación de soluciones integrales de sistemas contraincendios.

Más información
Mantenimiento de PCI

Mantenimiento de PCI

En Pimexa somos especialistas y le damos una gran importancia al mantenimiento preventivo de todos los sistemas contra incendios.

Más información

Empresa de Protección Contra Incendios Barcelona

Empresa PCI con Presencia en toda Catalunya

¡Descubre nuestro mapa interactivo!

Delegación Central

P.I. La Carrerada: La Carrerada, 41, 08793 Avinyonet del Penedès.

Delegaciones Catalunya

Barcelona / Gavà / Granollers / Martorell / Tarragona Terrassa / Valls / Vilafranca del penedés

Solicita presupuesto

    Empresa

    Contacto

    Comentamos

    Acepto las condiciones de la Política de privacidad